Por la friolera cantidad de 8.500 millones de dólares, Microsoft está a punto de cerrar la compra de Skype, el popular programa de código cerrado IP.
Skype fue inventado y desarrollado por los programadores de Estonia Ahti Heinla, Priit Kasesalu and Jaan Tallinn, que trabajaron anteriormente en el software P2P Kazaa. Fundada en el año 2003, Skype tiene hoy más de 663 millones de usuarios en todo el mundo que utilizan tanto chat, como telefonía y vídeo a través de internet, sólo en 2010 gastaron 207.000 minutos en comunicaciones a través de esta plataforma.
El futuro de las comunicaciones está en la voz IP, este medio que utiliza internet para realizar las llamadas, se ha demostrado mucho más barato que las tradicionales llamadas de voz, y permite converger de manera fácil a través de otros medios, como puede ser la televisión, ordenadores y teléfonos móviles.
Existen proyectos de software libre para crear llamadas voz ip, como Ekiga, disponible tanto para linux como windows.
Ekiga fue escrito inicialmente por Damien Sandras para graduarse por la Université catholique de Louvain. Actualmente se desarrolla por una una comunidad de usuarios liderada por Sandras. Ekiga.net permite funcionar como servidor gratuito y privado SIP, que permite a sus miembros realizar y recibir llamadas entre ellos sin utilizar ninguna red a parte de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario